Entrará en operaciones Torre Oncológica del Hospital Juan Graham en tres semanas

• La nueva infraestructura empezará a brindar atención médica de forma paulatina a los pacientes con cáncer.

El secretario de Salud, Dr. Rafael Gerardo Arroyo Yabur realizó este viernes un recorrido de supervisión por la Torre Oncológica del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, en donde se informó que en tres semanas empezará a brindar atención médica a los pacientes oncológicos.

Acompañado por el director del nosocomio, Dr. Alfonso De Silva Gutiérrez, el funcionario estatal supervisó dicha infraestructura en donde constató que ya fueron concluidas las adecuaciones eléctricas, neumáticas, hidráulicas y del sistema de aire acondicionado de las instalaciones, por lo que ya se encuentran en posibilidad de iniciar el traslado seguro de algunos servicios.

Por ello se tiene previsto que en una primera etapa los primeros servicios que empezarán a prestarse en la segunda quincena de abril serán Clínica del Dolor, Cuidados Paliativos y Clínica de Mama y Quimioterapia Ambulatoria; por lo de manera gradual se irán aperturando el resto de los servicios.

El secretario de Salud indicó que debido a la volatilidad que tuvo el peso frente al dólar, se tuvo que hacer un replanteamiento del presupuesto para la adquisición del equipamiento de la Torre Oncológica, por lo que recientemente les fue autorizado por la federación un presupuesto aproximado de 150 millones de pesos, a mediados de abril se estará llevando a cabo la licitación pública internacional.

Arroyo Yabur mencionó, esperan que para el segundo semestre de este año la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham esté operando en su totalidad.