Pone en marcha Salud Área de Rehabilitación y Terapia Física en el Hospital Juan Graham

Inaguración

• En lo que va del 2017 se han invertido 10.3 mdp. en mantenimiento de equipos; la instalación de este nuevo servicio y la rehabilitación del Estacionamiento del nosocomio.

Gracias a la suma de voluntades la Sociedad y Gobierno, se pueden lograr grandes objetivos en un tiempo récord, señaló el secretario de Salud en el estado, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, al inaugurar el área de Rehabilitación y Terapia Física y la reconstrucción del estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Reconoció la generosa donación de 272 mil pesos, realizada por el Club “Yo Corro en la Depo”, al Patronato del Hospital, recurso con el que se logró la adquisición del área de Rehabilitación y Terapia Física del Hospital, aportación que se recaudó en el 2º Medio Maratón realizado en octubre del año pasado, con la participación de ciudadanos interesado en promover la salud y el deporte.

Enfatizó que con el apoyo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), se logró la repavimentación completa del estacionamiento, con mezcla asfáltica caliente de 15 mil 247 metros cuadrados, encarpetado asfáltico, delimitación y señalización de cajones, pintura general en postes de alumbrado, así como la reparación y colocación de lámparas, obra que requirió una inversión de casi 2.5 millones de pesos.

Dijo que adicionalmente, el hospital realizó mantenimiento preventivo y correctivo de las áreas perimetrales como pintura general de la barda, caseta de vigilancia, limpieza de trincheras de agua pluvial y pintura en rejillas.

“Una de las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, es atender las necesidades más apremiantes de la población que ofrezcan mejor calidad de los servicios de salud; por esta razón, el año pasado se realizó en el Hospital Juan Graham, obras de conservación y mantenimiento preventivo de equipo médico y electromecánico de alta tecnología, con una inversión de más de 7.6 millones de pesos”, subrayó Arroyo Yabur.

El funcionario estatal, externó además un reconocimiento a toda la plantilla laboral del nosocomio por el compromiso institucional que lo ha consolidado como un referente regional de la atención médica a enfermedades crónicas.

En su intervención Alfonso De Silva Gutiérrez, director general del Hospital Juan Graham, destacó que en esta institución hospitalaria día con día se busca la renovación de los servicios con el esfuerzo de todos sus trabajadores y afirmó que una de las necesidades más sentidas era contar con un área de rehabilitación por el tipo de pacientes que se atienden.

“Pacientes con enfermedades crónico degenerativas producen muchos trastornos en su sistema locomotor y funcional, ameritaban el apoyo de un área de rehabilitación, hoy, aprovechando los espacios hemos logrado integrar este servicio gracias al valioso apoyo del Club Yo Corro en la Depo, al Patronado y el Voluntariado del Hospital Juan Graham”, comentó.

Cabe señalar que con el recurso donado para el área de Rehabilitación y Terapia Física, se adquirió una unidad de barras paralelas de 3 metros con pasamanos, una unidad de escalera con rampa fabricada de pino, bicicleta estática de uso semi profesional con ocho niveles de resistencia, ruedas de timón por hombros graduables, escalerillas de dedos, ultrasonido terapéutico, equipo de electroterapia avanzada portátil, equipo láser terapéutico, bandas elásticas con strop para electrodo y colchones espuma de alta densidad, por mencionar algunos.

Durante el evento de inauguración de ambos espacios, se contó con la presencia del titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos; la coordinadora del Voluntariado de Salud, Patricia Angélica Torpey Oliva y la presidenta del Voluntariado del Hospital Juan Graham, María Esther Martínez Méndez, así como del presidente del Patronado, Luis Felipe Cano Gil y Magaly Rojas Sais, presidenta del Club Yo Corro en la Depo