Realiza Salud recorrido de supervisión al Hospital Juan Graham

El secretario de Salud, Dr. Rommel Franz Cerna Leeder entregó un equipo de ultrasonido de alta resolución dopler al nosocomio. Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que se brindan a los pacientes y atender las necesidades más importantes, este jueves el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder realizó un recorrido de supervisión por el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Al arribar al nosocomio, el secretario de Salud se reunió con el cuerpo de gobierno a quienes les informó que en esta nueva etapa por la que transita la Secretaría de Salud estará trabajando por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez en darle solución a las principales necesidades que tengan cada uno de los hospitales de la dependencia estatal, logrando con ello mejorar la calidad de la atención.

Cerna Leeder aseguró, que la principal fortaleza que tiene la secretaría es su capital humano, por ello los invitó a redoblar el compromiso que tienen con la institución, brindando tanto a pacientes como familiares una atención con calidad y con calidez, sin dejar a un lado la responsabilidad que tiene la dependencia de brindarles las herramientas para que puedan desarrollar sus distintas actividades.

Posteriormente visitó el área de imagenología en donde hizo entrega de un avanzado equipo de ultrasonido de alta resolución dopler, el cual tuvo una inversión de 982 mil 163 pesos, el cual sin duda es de gran utilidad para la realización de estudios de los pacientes.

Acompañado del director general del nosocomio, Dr. Alfonso de Silva Gutiérrez supervisó la obra de remodelación integral del área de Urgencias del Hospital Juan Graham, el cual registra un avance del 97 por ciento, por lo que se están terminando de atender algunos detalles, por lo que en breve iniciarán su equipamiento.

En el recorrido, De Silva Gutiérrez, aseguró que esta área de hospital contará con nuevos consultorios, triage, espacios para atender pacientes con enfermedades contagiosas, área de yeso y de guardas, servicios con los que no se contaba anteriormente; además de que se amplió el espacio para 20 camas, el doble de las que se tenían.

Después Cerna Leeder visitó la lavandería del Hospital Juan Graham, ahí se le informó que recientemente fueron instaladas dos nuevas lavadoras de tipo industrial especializadas, para lavar toda la ropería tanto de las diversas áreas.